Así lo conto una envidada a Quito y recibió esa confirmación “desde adentro” de la delegación argentina.
Para algunos, un partido de fútbol “son sólo 22 jugadores corriendo detrás de una pelota”, sin embargo, para la mayoría de los argentinos es mucho más que eso. La posibilidad de que la Selección Argentina no clasifique al Mundial de Rusia de 2018 podría llegar a considerarse como la peor catástrofe, mucho más si se analizan los nombres con los que cuenta el plantel argentino.
Sin confirmación por parte del entrenador de quiénes serán las 11 iniciales, los corresponsales que están presentes en Ecuador como Marriro Varela periodista de Radio Nihuil de Mendoza, cuenta que el equipo formaría con un 3-5-2 en el que “Di María, Acuña y Mascherano en defensa, son las últimas novedades”, hasta el momento. Aunque, la periodista contó que Ventana Abierta que “la línea de 3 va a ser un poco mentirosa”.
Por lo tanto, Argentina contaría con dos cambios respecto al encuentro frente a Perú. Es decir, formaría con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Ángel Di María, Eduardo Salvio; Lionel Messi, Darío Benedetto.
Pero más allá de pensar en un resultado negativo, un país entero cuenta las horas, los minutos y hasta los segundos hasta que llegue las 20.30 y comience el encuentro frente a Ecuador que determinará la clasificación o no del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.
La ansiedad, la espera y las noticias que pueden llegar desde Ecuador con las últimas novedades es lo que no se deja de lado. Por eso, con información “desde adentro”, Varela afirmó que el plantel argentino contará “con el jugador número 12”. “Ese jugador va a estar emocionalmente apoyando a la Selección. Es algo espiritual: junto al equipo hay un mentalista para darle a los jugadores una motivación extra”.
El acercamiento de esta persona llegó mediante la nueva dirigencia aunque contó con la aprobación en conjunto del plantel argentino.
Por otra parte, el técnico Jorge Célico no estará en el banco de suplentes dirigiendo al conjunto ecuatoriano porque fue informado por un enfrentamiento verbal que tuvo con Arturo Vidal en el partido anterior.
Además, viviendo el aire de tensión la periodista dijo que “hay mucha ansiedad en la prensa argentina” y mismo “hay ecuatorianos que quieren que gane Argentina y vaya al Mundial”.
Por último, destacó que “a la hora del partido el estadio va a estar lleno” y para los nostálgico y optimistas se anuncian lluvias, como en aquel partido del 10 de octubre de 2009 en el que Martín Palermo le dio la clasificación agónica a la Selección ante Perú.